CRÓNICAS

Vatican News

¿Cómo surge Ikuméni? ¿En qué documentos se fundamenta e inspira? En una entrevista publicada por Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede, Humberto Shikiya explica sobre qué pilares se cimenta el Laboratorio de Buenas Prácticas Ecuménicas y Religiosas.

Shikiya es vicepresidente de CREAS, el centro que lleva adelante el proyecto, y en diálogo con la periodista Patricia Ynestroza se refirió a los tres pilares que dan vida al Laboratorio: “Laudato Sí” y “Fratelli Tutti” (Encíclicas del Papa Francisco), y el documento “Al servicio de un mundo herido”, elaborado conjuntamente por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Consejo Mundial de Iglesias, y publicado en agosto de 2020.

Además, detalló los objetivos que plantea Ikuméni y cómo sería la implementación para llevarlos adelante.

Lee el artículo completo de Vatican News en el siguiente link: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2021-08/creacion-laboratrio-ikumeni-jovenes-cultura-encuentro-ecumenismo.html

ENVÍANOS UN MENSAJE

Tú dirección de email no será publicada. *Campos obligatorios.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Otros post