BUENAS PRÁCTICAS

ECUMÉNICAS E INTERRELIGIOSAS

Ikuméni, el laboratorio de Buenas Prácticas Ecuménicas e interreligiosas, tiene como objetivo contribuir de forma concreta con las comunidades en la promoción del desarrollo sostenible; la construcción de paz; la respuesta a los asuntos humanitarios y la resiliencia comunitaria.

¿QUÉ ES UNA BUENA PRÁCTICA ECUMÉNICA INTERRELIGIOSA?

Es toda acción y/o iniciativa en la que participan actores religiosos de diferentes denominaciones cristianas, tradiciones religiosas y/o creencias. Interactúan conjuntamente en un proceso de cooperación en su ciudad y/o comunidad local. Tienen como fin afrontar juntos las heridas generadas por problemas sociales existentes en un territorio definido, a través de su contribución a los Asuntos Humanitarios, el Desarrollo Sostenible y la Construcción de Paz. Con la esperanza de dar una respuesta transformadora, poniendo en juego las habilidades de liderazgo comunitario aprendidas, tanto en su diseño como su implementación.

Por ello, para finalizar el itinerario formativo de Ikuméni y para obtener la certificación, cada joven deberá presentar como trabajo final el diseño de su buena práctica siguiendo cada una de las etapas propuestas y desafíos realizados.

Los 7 pasos de una buena práctica

En esta sección encontrarás: quiénes son los jóvenes protagonistas de esta experiencia;  las Buenas Prácticas realizadas por los jóvenes; y por último, herramientas y recursos que pueden ser de utilidad para realizar en tu comunidad buenas prácticas ecuménicas e interreligiosas.

PARTICIPANTES IKUMÉNI

PARTICIPANTES IKUMÉNI

Conoce a los participantes de la edición 2021/2022
Ver más
BUENAS PRÁCTICAS

BUENAS PRÁCTICAS

Conoce buenas prácticas de los participantes
Ver más
HERRAMIENTAS Y RECURSOS

HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Conoce los materiales para tus buenas prácticas
Ver más
FONDO SEMILLA

FONDO SEMILLA

Conoce qué es y cómo participar
Ver más